Monday, March 30, 2009

La Ultima Palabra


Este próximo domingo 5 de abril de 2009, domingo de Ramos en la Ultima Palabra …
¿Quién bautizó a Jesús?.
¿Quién nos bautiza?.
¿ Es el bautismo un simple rito o un rito para recibir el perdón de los pecados?. ¿Porqué el Evangelio de Lucas difiere de los demás Evangelios referente a este punto?. Te esperamos! Su Semana Santa sea una de Reflexion y Recogimiento. Bendiciones.
Prof. Miletti

Monday, March 2, 2009

Espiritualidad y Sexualidad II

Te perdiste el tema anterior?? Preguntas y respuestas sobre espiritualidad - sexualidad y trastornos de genero. Bendiciones

Capellan (CPT) Eric M. Miletti

Capellan (CPT) Eric M. Miletti
Funeral SPC (KIA) Jorge L. Feliz (Santo Domingo - 11 Sept. 2008)

Prof. Miletti en plena trasmision radial

Prof. Miletti en plena trasmision radial
domingo 21 Sept. 2008

Programa 9 Nov. 2008 - Masoneria en PR

Programa 9 Nov. 2008 - Masoneria en PR
Lcdo Robin Mendez, Prof. Miletti y Wilberto Figueroa

Programa 2 Nov. 2008 - Politica y Religion III

Programa 2 Nov. 2008 - Politica y Religion III
De izq. a derecha - Rvdo. Jorge Rashke, Prof. Miletti y Jay Fonseca

Programa 26 Octubre 2008 - Espiritismo y Yoga II

Programa 26 Octubre 2008 - Espiritismo y Yoga II
Sr. & Sra. Juan y Millie Albino (Espiritismo), Prof. Miletti y Lizelle Arzuaga (Yoga) y su hija Victoria

Programa 19 Octubre 2008 - Espiritismo y Yoga

Programa 19 Octubre 2008 - Espiritismo y Yoga
Izq. a derecha : Prof. Miletti, Lizelle Arzuaga (Yoga) y Sr. Juan Albino (Espiritista)

Programa 12 Oct. 2008 Filosofia Hermetica

Programa 12 Oct. 2008   Filosofia Hermetica
El Prof. Miletti, el Sr. Edwin Cruz y la Lcda. Marie Rivera (Coordinadora Circulo de Luz)

Programa 5 Oct. 2008 Iglesia y Estado

Programa 5 Oct. 2008   Iglesia y Estado
El Sr. Josue y la Sra. Noemi Cardona Tomassinni (Directora de Oficina de Renovacion y Esperanza - Ofic. del Gobernador), y el Prof. Miletti

Programa 28 Sept. 2008 Conjuros Secretos en el Palo; Brujeria en Puerto Rico

Programa 28 Sept. 2008   Conjuros Secretos en el Palo; Brujeria en Puerto Rico
El Tata N'Ganga Tony Esteves y el Prof. Eric M. Miletti

Programa 21 Sept 2008 Paganismo en Puerto Rico

Programa 21 Sept 2008   Paganismo en Puerto Rico
El Prof. Miletti junto al Rvdo. Hector Lee (Pagano Unitario)

Programa 21 Sept. 2008 Cienciologia; que es y que hacen?

Programa 21 Sept. 2008  Cienciologia; que es y que hacen?
El Lcdo. Santiago Lampon (Iglesia Cienciologia) entrega un libro sobre L. Ron Hubbard al Prof. Miletti

Prof. Miletti y Jay Fonseca, reportero de Red 96.5 FM

Prof. Miletti y Jay Fonseca, reportero de Red 96.5 FM

Los exelentes tecnicos de Red 96.5 FM

Los exelentes tecnicos de Red 96.5 FM
A la izquierda el Sr. Erick Jose Colon y a su lado el Sr. Magdiel Vega Collazo

Analisis de La Musica Religiosa en Puerto Rico

Según el investigador religioso Eric M. Miletti-Gonzalez, la música religiosa llena dos espacios: Entretenimiento y Esperanza.

Lunes 24 de Mayo de 2004-Puerto Rico



(NoticiaCristiana.com) San Juan, Puerto Rico, (Primera Hora/¡Amén-Amén!) El impulso de la música religiosa en el ámbito cristiano y secular es un síntoma de la posmodernidad, según el investigador religioso Eric M. Miletti-Gonzalez. Y eso provoca, entre otras cosas, que la gente ponga su fe en nuevos espacios, incluidos los intérpretes de este estilo musical."La posmodernidad no es otra cosa que lo que eran antes espacios sagrados, ahora se diversifican. Así que la música encuentra nuevos espacios y la música cristiana ya no se limita a la Iglesia", precisó el experto en fenómenos religiosos y culturales."

La religiosidad tradicional no está contestando la necesidad de la gente. Tal vez por los mismos cambios que estamos enfrentando como sociedad posmoderna, así que estos espacios nuevos le brindan a la gente la oportunidad de acercarse a su interioridad, a lo religioso o a lo espiritual sin tener que adecuarse a lo tradicional", abundó. Tal inconformidad sumada a la pérdida de confianza en las instituciones entre la gente ha motivado el desarrollo de otros modelos." La gente ha perdido la fe en las instituciones, en la iglesia, en la política, pero Occidente ha sido enseñado a tener fe por tradición. De hecho, el ser humano en general no puede vivir sin ese principio de esperanza", declaró Miletti, miembro de la iglesia protestante.

El padre Pedro Ortiz, de la parroquia La Providencia en Caguas, concurre en que existe una "carencia de modelos de referencia adecuado" y de eso resurge un individuo con una fe más intimista." Cuando se hace una reducción a una fe intimista, pierdes el disernimiento religioso-social sobre tu entorno y la canción te enajena de la realidad que vives y Dios no quiere eso", subrayó el activista católico con relación a idolatría que se genera en torno a los artistas cristianos. "No veo mal el resurgimiento de grupos y cantantes cristianos. Creo que es algo tremendamente necesario para el mundo, pero, quizás, debemos tener en cuenta que hay que buscar un balance en el cómo promovemos la fe a través de la música sacra, porque el proselitismo religioso está constante", opinó Ortiz."

¿Y dónde la gente pone la fe?", preguntó Miletti. "Cuando el merengue y la salsa han perdido validez, el hip hop es de un grupo específico, aparece la música religiosa y llena dos espacios: uno, el espacio del entretenimiento y otro, el de esperanza. Es como tener un Disney World donde se hable de espiritualidad", opinó.

Para Miletti, el éxito de los vocalistas cristianos arrastra múltiples conflictos, entre éstos, el creerse Dios. "Uno de los problemas es la diosificación de este ser humano. Entre la gente que le grita a Ricky Martin y la gente que le grita a un cantante religioso 'x' no existe, en el sentido emocional, ninguna diferencia, porque los mensajes no son mensajes específicos, sino generales". "Cuando Ricky Martin le canta al amor, le da esperanza a la gente que tiene crisis con el amor como lo hemos tenido todos en un momento dado. Cuando Samuel Hernández le canta 'Levanto mi manos', ¿está dando un mensaje teológico claro? No. Está siendo general, así que estos mensajes generales, son mensajes donde todo el mundo y todas las situaciones aplican".

"Debo decir, como cristiano, que eso no evita que Dios actúe a través de esta gente, como no evita que Dios actúe a través de Ricky Martin o de cualquier otra persona", acotó el investigador religioso.

Otro problema que señala Miletti es la "manipulación de la emociones". "Todos somos seres emocionales y la posmodernidad ha enfatizado en lo emocional, así que si pongo una letra con la que pueda hacerte llorar, sentirte triste, que te haga pensar en tus problemas o, simplemente, nublar tu día, cualquiera ganaria muchísimo dinero, porque todo el mundo necesita esos espacios. Fíjate que 'Levanto mis manos' no tiene una reflexión teológica", remató el experto en religiones populares.